Diverso

Permacultura en casa

No fue hasta leer Jardín de Gaia, escrito por Toby Hemenway y publicado por Chelsea Green, que comencé a comprender la permacultura y la ciencia detrás de ella.

El libro está lleno de ejemplos de practicantes exitosos en entornos urbanos y rurales y mucho, mucho más. Introduce al lector a los conceptos básicos de la vida biológica en el suelo y las técnicas de gestión del agua.

Una gran cantidad de gráficos útiles y fáciles de entender identifican las plantas por nombres, tamaños y usos comunes y latinos en el jardín de permacultura, ya sea árbol, arbusto, perenne o anual. Es aquí donde los jardineros pueden perderse rápidamente diseñando su propio jardín forestal.

Si está comprometido a comprender verdaderamente lo que está sucediendo con sus plantas y suelo, intente Jardines del bosque comestible. Escrito por Dave Jacke con Eric Toensmeier y también publicado por Chelsea Green, es un conjunto de dos volúmenes descrito por el agricultor y permaculturista Mark Shepard como "lo más parecido a un libro de texto norteamericano que obtendremos en mucho tiempo".

Cada sección está llena de ilustraciones bellamente hechas, tablas y gráficos fáciles de leer y recursos para estudio adicional. Los apéndices por sí solos son un tesoro de información para crear un jardín forestal.

El Volumen Uno: Visión y Teoría presenta el concepto del jardín forestal con un estudio de su ecología. La sección sobre sistemas de raíces por sí sola llevará al lector a una nueva comprensión de la estructura de la planta y su relación con el suelo y la vida del suelo.

Volumen dos: Diseño y práctica es práctico desde el desarrollo de un plan personal hasta su implementación. Las secciones sobre cómo preparar el sitio, establecer el jardín y administrarlo están llenas de valiosos ejemplos prácticos, así como listas de herramientas y consejos.

La semana que viene, echaré un vistazo a los cursos de permacultura. Con la ayuda de Mark, exploraremos cómo elegir el mejor para usted.

Ver el vídeo: ASÍ ES UNA CASA SUSTENTABLE. Home Tour. PERMACULTURA. PUEBLO NUEVO. Explorando Ando. Eltino44 (Agosto 2022).