Interesante

El herbicida es una amenaza de contaminación del abono

Cortesía de iStockphoto / Thinkstock
Evite arrojar al compost los recortes de césped que hayan sido tratados con el herbicida Imprelis.

El U.S. Composting Council, una organización comercial dedicada al desarrollo y educación de la industria del compostaje, advierte a los compostadores que tengan cuidado con los recortes de césped contaminados con un nuevo herbicida de DuPont. Imprelis se ha registrado en todos los estados excepto en California y Nueva York para su uso por aplicadores autorizados en céspedes y otras áreas de césped para el control de malezas de hoja ancha, como el diente de león, el trébol y el plátano. La etiqueta establece claramente que los recortes de césped tratado no deben usarse como mantillo ni colocarse en una pila de compost.

“Un problema es que la advertencia está en la página siete de una etiqueta de nueve páginas”, dice Stuart Buckner, director ejecutivo de UCSS. “Desafortunadamente, no todo el mundo lee o sigue la etiqueta. Solicitamos a la EPA de EE. UU. Que inicie una revisión especial del registro debido a la probabilidad de que los niveles residuales de herbicidas en el compost dañen las plantas no objetivo ”.

La USCC está informando a la industria del compostaje y a los consumidores que el césped de los céspedes tratados podría terminar en una pila de compost y, a diferencia de la mayoría de los herbicidas, Imprelis sobrevivirá al proceso de compostaje y seguirá activo en el compost terminado. La investigación preliminar ha demostrado que Imprelis no se descompone significativamente más rápido que las hojas y la hierba en el compost, por lo que la concentración se mantiene aproximadamente igual. Un jardinero desprevenido que use compost contaminado podría terminar dañando sus flores y vegetales, la mayoría de los cuales también son de hoja ancha.

Actualmente, es poco probable que el compost municipal o comercial contenga cantidades significativas de Imprelis, aunque es posible en áreas suburbanas donde una gran cantidad de recortes podría provenir de céspedes tratados comercialmente. Especialmente podría ser un problema para lugares como escuelas, campos recreativos o campos de golf que usan sus recortes de césped para hacer compost y luego usan el compost en jardines o jardines en lugar de césped.

“Estamos alertando a nuestros miembros sobre este problema, que deben asegurarse de que sus transportistas estén informados para no traerles recortes de césped que hayan sido tratados con Imprelis”, dice Buckner. “También les sugerimos que trabajen con la oficina estatal de licencias de aplicadores de pesticidas para asegurarse de que los aplicadores conozcan esta restricción. Hemos reimpreso el aviso de aplicador especial de DuPont en la parte posterior de nuestra Alerta de compostador ".

Etiquetas compost, compostador, compostaje, herbicida

Ver el vídeo: Producción De Abono Orgánico Insecticidas Y Herbicidas. (Agosto 2022).