Green Zoo construye un dosel solar urbano

Cortesía de Dave Jenike

El dosel solar del zoológico de Cincinnati, conocido como el conjunto solar urbano más grande, comenzará a reducir la huella de carbono del zoológico a partir de abril.

Hacer un viaje al zoológico de Cincinnati este año será mucho más divertido para los visitantes. Hasta 800 automóviles a la vez podrán estacionarse a la sombra bajo el nuevo toldo solar de la instalación de Ohio. Programado para completarse en abril, el sistema de 1,56 megavatios con 6.400 paneles solares se considera el conjunto solar urbano de acceso público más grande del país. ¿La mejor parte? El zoológico trabajó con empresas locales para obtener los paneles solares.

Aproximadamente el 20 por ciento de las necesidades energéticas del zoológico se cubrirán con paneles solares. Según Mark Fisher, director senior de instalaciones, planificación y sostenibilidad en el zoológico de Cincinnati, en días brillantes y soleados, el zoológico podrá volver a vender a la red y reducir su huella de carbono en un 15 por ciento.

Otro punto a destacar de este proyecto es la oportunidad de divulgación educativa.

"Esta es una matriz del tamaño de un monstruo en un entorno ultraurbano y es de acceso público", dice Fisher.
Con más de 1 millón de personas por año estacionadas debajo de la estructura, el zoológico tiene la oportunidad única de enseñar a sus visitantes sobre la importancia de reducir la dependencia de los combustibles fósiles de manera práctica.

“Esta parte del país tiene una ignorancia general sobre la energía solar”, dice. Esta es la oportunidad del zoológico para educar y motivar. "Si nosotros podemos hacerlo, tú también puedes".

Hablando de manera conservadora, la matriz solar le ahorrará al zoológico $ 6 millones en energía durante los próximos 16 años.
"Es un gran golpe financiero para el zoológico", dice Fisher.

Sin embargo, el proyecto de $ 11 millones no fue fácil. Tomó resistencia e iniciativa de todas las partes involucradas. Como organización sin fines de lucro, el zoológico de Cincinnati no pudo recibir créditos fiscales del gobierno para completar el proyecto.

Ahí es donde intervino Melink Corporation. La empresa local es el desarrollador, diseñador, propietario y operador del proyecto. Para que funcione financieramente, Melink es propietario del sistema y venderá la energía al zoológico a una tarifa fija durante los próximos siete años. Después de eso, el zoológico tiene la opción de comprar el sistema.

Melink es un proveedor de soluciones de energía renovable y eficiencia energética para la industria de la construcción comercial e institucional. Desde el compost hasta la energía solar y el molino de viento en el lugar, la atmósfera de la empresa refleja la sostenibilidad, según Coleen Hines, director de marketing de Melink. También promueve la educación sobre conservación de energía, eficiencia energética y energía renovable tanto como sea posible. Melink diseñó la matriz solar de energía limpia del zoológico para inspirar a la comunidad.

“El objetivo es revitalizar el área y alentar a la gente a trabajar en energías renovables”, dice Hines.

“Si podemos motivar a otras instalaciones, y no solo a los zoológicos, a tomar acciones similares, esto tiene el potencial de mover la aguja”, dice Fisher. “Esperamos ayudar a impulsar proyectos en otros lugares y dejar que cobre vida propia. Esta es nuestra oportunidad de abrir las compuertas ".

Los paneles solares se fabrican en los Estados Unidos y todas las personas que trabajan para construir el proyecto son locales de Cincinnati, lo que ayuda a crear empleos locales. Además, el proyecto financiará 10 becas en el Cincinnati State Technical and Community College en su programa de desarrollo de la fuerza laboral ecológica. Para obtener la certificación en instalación solar en Ohio, necesita experiencia de la vida real, dice Fisher. Todos los beneficiarios de las becas tendrán esa oportunidad al trabajar en el sistema del zoológico, dice Hines.

Etiquetas huella de carbono, zoológico de Cincinnati, matriz solar, marquesina solar, paneles solares, energía solar

Ver el vídeo: Consejos prácticos para adquirir un terreno, parcela o lote. (Agosto 2022).