Cultive Ginkgo para usos alimentarios y medicinales

Me encantan las hojas del árbol de ginkgo por su forma distintiva durante todo el año, pero en el otoño realmente brillan. Plantamos un árbol de ginkgo hace más de 10 años en nuestra finca. Ahora que todas las hojas están cambiando, he comenzado a observar el cambio en nuestro ginkgo. Los abanicos dorados que revolotean con la brisa pronto caerán de una vez en lugar de hacerlo a trompicones.

El ginkgoGinkgo biloba) árbol me ha fascinado desde mis clases de botánica en la universidad. El árbol de ginkgo es la única especie de su género. De hecho, es el único miembro vivo que queda de su división o filo. Esto significa que en la segunda de las siete clasificaciones taxonómicas de la vida, está sola aquí en nuestro planeta. Siento una mezcla de sentimientos, de pie debajo de un árbol de ginkgo: soledad, orgullo de supervivencia, asombro y un poco de protección. Me siento llamado a compartir todo lo que el ginkgo puede hacer por nosotros y la necesidad de que nos cuidemos de plantarlo si podemos.

Dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, el ginkgo se puede utilizar como alimento y como medicamento. Aquí en los EE. UU., El árbol se planta habitualmente a lo largo de las calles y alrededor de los estacionamientos. Uno de varios árboles comunes con usos medicinales, es extremadamente resistente y tolerante a condiciones muy duras. ¿La baja? El mundo occidental ha prohibido en gran medida los árboles femeninos debido al olor y la suciedad de la fruta. Esto amenaza la supervivencia futura de esta preciosa especie y debe reconsiderarse.

En China, la gente cada año recolecta las frutas apestosas para comer. Las nueces de ginkgo se convierten en una natilla de huevo tradicional llamada chawanmushi.

La hoja se utiliza universalmente y ha sido objeto de numerosos estudios clínicos. A menudo recomiendo la hoja en té, tintura, cápsula y más para usos que incluyen la enfermedad de Raynaud, problemas oculares, insuficiencia circulatoria, enfermedades del sistema nervioso, colesterol alto y trastornos de la coagulación, prevención de accidentes cerebrovasculares y dificultades con la memoria y la concentración. La hoja es rica en calcio, cromo, niacina, fósforo, selenio y zinc. Los frutos secos se utilizan también en medicina por sus propiedades expectorantes, antitusivas y antiasmáticas.

Una historia favorita sobre el gingko involucra la recolección anual de frutos femeninos debajo de los árboles de muestra que sobrevivieron al bombardeo de Hiroshima en Japón. Estas nueces se recolectan y conservan cuidadosamente para plantarlas en todo el mundo. El proyecto Green Legacy Hiroshima está decidido a utilizar retoños cultivados de estos árboles para plantar literalmente la noción de paz en todo el mundo.

Mi ginkgo tiene un comienzo mucho más humilde, pero es importante para mí de todos modos. Mi árbol crece en medio de nuestra rueda medicinal, donde la gente suele erigir un poste de la paz. Me gusta que mi árbol haya sido cultivado a partir de semillas por un amigo, y animo a todos a encontrar la manera de dar espacio a esta leyenda viviente. Trate de obtener una semilla y déjela crecer naturalmente. Evite comprar material de vivero que perpetúe solo los árboles masculinos. Esta planta es una superviviente. Realmente no hay un tipo específico de suelo o una forma de cultivarlo más que su necesidad de luz solar total. Elija un lugar donde pueda crecer a su altura máxima sin entrar en líneas eléctricas o tener que ser cortado de las estructuras. Son resistentes en las zonas 3-8 y pueden crecer hasta alcanzar los 100 pies de altura con una extensión de 30 a 50 pies.

Pasará un tiempo antes de saber si he plantado un macho o una hembra, pero estaré agradecido de ser parte de sus 200 millones de años de historia de cualquier manera.

Ver el vídeo: Al Natural: Aceites esenciales, plato de seitán, los higos y exfoliante de melocotón (Agosto 2022).