Diverso

Rasgo genético vinculado a enfermedades del ganado

Foto de Rachael Brugger
El cromosoma 30 bovino podría estar relacionado con tres enfermedades comunes del ganado: conjuntivitis, pietín y enfermedad respiratoria bovina.

El origen de tres costosas enfermedades del ganado está genéticamente vinculado, según los hallazgos de los investigadores del USDA.

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola Roman L. Hruska Centro de Investigación de Animales de Carne de EE. UU. En Clay Center, Nebraska, han descubierto una ubicación en el cromosoma 20 bovino que está asociada con la incidencia de las enfermedades bacterianas más prevalentes: conjuntivitis, podredumbre del pie y vías respiratorias bovinas. enfermedad (neumonía): que afecta al ganado.

Eduardo Casas, líder de investigación de la Unidad de Investigación de Enfermedades e Inmunología de Rumiantes en el Centro Nacional de Enfermedades Animales del ARS en Ames, Iowa, y ex genetista de USMARC, examinó la composición genética del ganado en busca de evidencia de genes asociados con resistencia o tolerancia a enfermedades.

Casas y sus colegas combinaron la conjuntivitis, la podredumbre del pie y la enfermedad respiratoria bovina para representar la incidencia general de enfermedades patógenas. Desarrollaron familias de medio hermanos a partir de toros cruzados: una vaca Brahman-Hereford, una vaca Brahman-Angus, una vaca Piamontesa-Angus y una vaca belga Blue-MARC III (parte Red Poll, Pinzgauer, Hereford y Angus). Un análisis de muestras de ADN de los 240 terneros infectados con una o más de las enfermedades reveló un marcador genético, llamado locus de rasgo cuantitativo, en el cromosoma 20. Este QTL está asociado con las tres enfermedades.

El cromosoma 20 se encuentra cerca de marcadores genéticos relacionados con otras enfermedades del ganado. Podría tener un efecto significativo en la salud general del ganado, según Casas. La identificación de marcadores genéticos responsables de enfermedades brindaría la oportunidad de producir ganado con una mayor tolerancia a las enfermedades, lo que también podría ayudar a reducir las pérdidas económicas asociadas con las enfermedades.

Los resultados de la investigación se publicaron en el Revista de ciencia animal.

Etiquetas cromosoma 20 bovino, ganado, USDA

Ver el vídeo: Deja la inseguridad Merce villegas (Agosto 2022).