Líquido de escape diésel: lo que necesita saber

FOTO: Daniel Johnson

Si eres un granjero aficionado, tus principales máquinas agrícolas probablemente funcionan con gasolina. Las máquinas más pequeñas, como los tractores cortacésped, los quitanieves y los vehículos todo terreno, generalmente funcionan con gasolina. Los tractores más potentes tienden a funcionar con combustible diésel, que puede presentar una capa adicional de complejidad para los agricultores aficionados que buscan actualizarse. Los tractores diesel modernos son un poco más complicados que sus contrapartes de gasolina.

En los últimos años, se han realizado esfuerzos para reducir la cantidad de emisiones nocivas producidas por los motores diesel. Los fabricantes de tractores realizaron cambios para cumplir con el Nivel 4 de la Norma de diésel de aire limpio fuera de carretera, que entró en vigor en 2014.

En muchos casos, la solución ha sido la introducción de un nuevo fluido de motor: fluido de escape diesel, o DEF para abreviar, que permite que el motor convierta los óxidos de nitrógeno (contaminantes del aire) en nitrógeno y agua.

¿Qué es DEF?

El fluido de escape diésel es bastante sencillo: es una cuidadosa mezcla de 32,5 por ciento de urea sintética y 67,5 por ciento de agua desionizada. Esta combinación simple y esencialmente inofensiva se libera en la reducción catalítica selectiva, o SCR, del motor diesel, donde produce un escape limpio.

En resumen, el DEF es otro fluido que necesita un tractor para funcionar. El tanque de DEF está marcado con una tapa azul, un color elegido universalmente para diferenciar el tanque de DEF del tanque de combustible (es crucial que no confunda los dos). Si bien el motor no consumirá DEF tan rápido como el combustible diesel (generalmente usando unos pocos galones de DEF por cada 100 galones de diesel), los agricultores ocupados deben volver a llenar este tanque de vez en cuando.

Hay algunos factores clave a tener en cuenta al utilizar un tractor con DEF:

1. El DEF se congela en temperaturas frías

El fluido de escape diesel es principalmente agua y se congela si la temperatura desciende por debajo de los 12 grados F.Es importante considerar esto al almacenar DEF en su granja, ya que los contenedores no deben llenarse tanto que exploten cuando el DEF se congela y expande. El DEF también puede evaporarse, por lo que debe mantener los contenedores sellados.

En el lado positivo, la posibilidad de que el DEF se congele en su tractor no es realmente una preocupación. Los motores están diseñados con esto en mente y, al arrancar, su tractor calienta el tanque y descongela el DEF.

2. Evite almacenar DEF en ubicaciones calientes

Si bien congelar y descongelar no dañará al DEF, la mezcla fluida puede descomponerse si se expone a temperaturas superiores a los 86 grados F. Cuando se almacena en condiciones ideales, la vida útil del DEF es de dos años. Los períodos de clima cálido acortan esta vida útil.

3. No permita que el DEF se contamine

Es importante mantener el DEF libre de contaminantes. Incluso una pequeña cantidad puede alterar la cuidadosa mezcla del fluido y reducir su efectividad, posiblemente incluso dañando el motor del tractor. Almacene el DEF solo en contenedores aprobados, ya que puede corroer ciertos metales y por lo tanto contaminarse. Mantenga los recipientes de DEF sellados para evitar la contaminación accidental y no agregue ningún otro líquido (por ejemplo, anticongelante) a la mezcla.

DEF crea otra capa de complejidad a la operación de un tractor diesel, por lo que para los agricultores aficionados que trabajan en una granja modesta, un pequeño tractor de gasolina podría ser menos complicado. Dicho esto, el DEF no es tan intimidante como podría parecer a primera vista, y la perspectiva de obtener emisiones limpias de un potente motor diesel es algo que todos podemos apreciar.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: Limpiar y purgar filtro carburante diesel. Clean u0026 drain diesel fuel filter (Agosto 2022).