Interesante

Un experimento de germinación de papaya

FOTO: Melissa McMasters / Flickr

Recuerdo que me quedé estupefacto la primera vez que escuché sobre la papaya. Había vivido toda mi vida en América del Norte y no tenía idea de la existencia de algo llamado "Plátano de Indiana"; aparentemente, estaba creciendo de manera bastante prolífica en mi continente.

El pawawAsimina triloba) es la fruta comestible más grande nativa de América del Norte. Resulta que nunca tuve la oportunidad de probar uno en Canadá porque no eran resistentes a mi zona, no se transportan bien y tampoco se conservan bien. Las papayas son inusualmente altas en proteínas para ser una fruta. Son como natillas y saben a algo entre mango y plátano. y melón, demasiado almizclado o fragante para algunos, pero muy buscado por otros.

Mi fascinación por este árbol, aunque cultivado sin una prueba de sabor y a una gran distancia una vez que me mudé a Europa, me llevó a crear un esfuerzo de investigación y distribución de semillas, simplemente llamado Paw Paw Project. Me asocié con el Programa Pawpaw de la Universidad Estatal de Kentucky y logré distribuir semillas gratis a miles de personas en todo el mundo.

Recibí mi papaya diez semillas de KSU hace un año, y ahora que vivo dentro del rango de cultivo, esta especie solo puede tolerar temperaturas tan bajas como -25 grados F, lo que la coloca en las zonas USDA 5A a 9, estoy seguro Tendré algunos árboles sanos. Aunque no podré probar las frutas durante cinco a ocho años, la plantación de árboles casi siempre vale la pena.

Todavía puede participar en el Proyecto Paw Paw y plantar este árbol extraño pero maravilloso en su vecindario. Si es residente de los Estados Unidos, adquirir semillas gratis es cuestión de enviar un correo electrónico al Programa KSU Pawpaw con su dirección. Para aquellos de ustedes que viven fuera de los Estados Unidos, tengo semillas disponibles.

Cuando los siembre, considere proporcionar al Paw Paw Project los datos de germinación. Lo que comenzó como un proyecto de distribución de semillas se ha convertido en una especie de proyecto de ciencia amateur de colaboración colectiva; Estoy mirando estos datos y veo qué tan bien le va al árbol de papaya en los límites de su rango.

Germinación de semillas de papaya

Para germinar semillas de papaya, no deje que las semillas se sequen. Asegúrese de que tengan un período de estratificación en frío, rompa un poco el recubrimiento de la semilla y, una vez que hayan germinado, tenga cuidado de no perturbar su larga raíz principal. Al ser un árbol de sotobosque, es mejor pasar los primeros años de las papayas a la sombra, pero después de eso, pueden adaptarse a la luz del sol.

La mayoría de los vectores naturales de dispersión de semillas de esta fruta, como los perezosos gigantes, se extinguieron hace mucho tiempo en América del Norte, por lo que necesita un poco de ayuda humana para conservarla. Considere hacer de su patio trasero o vecindario un santuario para este árbol, y lo recompensará con flores hermosas (aunque apestosas, polinizadas por escarabajos) y frutas extraordinarias.

Etiquetas papayas

Ver el vídeo: Electromagnetismo estimula germinación de semillas - La Finca de Hoy (Agosto 2022).