Más de 1,000 cultivares de coleo para colorear su jardín

Tengo mucha sombra en mi jardín y, a veces, siento que es una lucha encontrar las plantas anuales adecuadas para llenar los espacios entre mis plantas perennes y arbustos. Me gusta intercalar plantas anuales en todos mis bordes perennes, tanto el sol como la sombra, porque proporcionan un color casi constante y crecen rápidamente. Begonias ala de ángel, impaciencias y caladiums son constantes en mi jardín por esta misma razón. Este año, sin embargo, estoy especialmente ansioso por ampliar mis opciones a través de algunas de las divertidas y originales variedades de coleus del mercado.

Antiguos queridos del jardín victoriano, los coleo han vuelto a la lista de favoritos de la jardinería. Estos miembros de la familia de la menta vienen en una asombrosa variedad de colores, tamaños, hábitos de crecimiento y formas de hojas; tenemos que agradecerle a varios fitomejoradores diferentes. Además, muchas variedades ya no están atadas por los grilletes de la sombra. Muchas de las selecciones de hoy funcionan maravillosamente incluso a pleno sol.

Los coleos son deseables principalmente por su follaje de ricos colores. De hecho, sus picos de flores azules son bastante aburridos (aunque los colibríes podrían discutir eso). Tome una variedad llamada Darth Vader. Esta variedad en particular crece hasta 2 pies de altura, disfruta tanto del sol como de la sombra parcial, y tiene hojas locas, de color púrpura oscuro, parecidas a lanzas con un ribete chartreuse con volantes. Y luego está Thumbelina. Con una altura de solo 8 a 10 pulgadas en la madurez, Thumbelina está cubierta de pequeñas hojas de color verde brillante, cada una estampada con una huella digital roja en el medio. Y hay una increíble variedad de hermosas posibilidades en todas partes. De hecho, ¡la especie tiene más de mil cultivares con nombre!

En la década de 1980, el único coleo que se podía encontrar comúnmente en los invernaderos se cultivaba a partir de semillas. Eran extremadamente variables y, aunque adorables por derecho propio, se las veía simplemente como una planta común y corriente. Muchos coleus todavía se cultivan a partir de semillas y muchas de las variedades más nuevas son realmente excelentes. Varios coleos comunes se cultivan a partir de semillas, incluidos Black Dragon, la serie Kong, la serie Versa y la serie Fairway. Puede cultivar estos y otros coleos de semillas con bastante facilidad iniciándolos en interiores bajo luces a principios de marzo.

Luego están las variedades que parten de esquejes. Muchos de estos cultivares son el resultado de una plántula casual que, ya sea por reproducción selectiva o simplemente por casualidad, presenta algún rasgo único. Debido a que fueron el resultado de la polinización cruzada y la hibridación (ya sea intencional o no), no hay forma de recrear su buen aspecto guardando y plantando semillas. En cambio, deben propagarse vegetativamente a través de esquejes de tallo. Esto significa que cada Gay's Delight, El Brighto, Schizophrenia, Big Red Judy y todos los demás coleus de propagación vegetativa que existen en el mundo de hoy provienen originalmente de una sola plántula madre de ese tipo. Es por eso que los coleus cultivados a partir de esquejes suelen ser más caros que los que se inician a partir de semillas.

Y una última cosa: algunos de mis coleus favoritos son tipos trailing, incluidos Trailing Strawberry y Trailing Psycoleus. Caen con gracia sobre cestas colgantes, muros de contención y jardineras decorativas. También estoy deseando cultivar algunas de las selecciones de color amarillo limón, incluidos Moonglow y Lemon Twist, al lado de Sedona de color naranja brillante y Copper Glow.

Visite la próxima semana para conocer algunos consejos para cuidar a todos los hermosos coleos que seguramente encontrarán un hogar en su jardín la próxima temporada.

Etiquetas anuales, cultivares de coleo, jardín, Listas, Plantas perennes, arbustos, variedades de coleo

Ver el vídeo: Nueva variedad de cóleo - Bricomanía - Jardinatis (Agosto 2022).